Kenia: El clima y la población

pasola By pasola | On 31 de March de 2011

el clima , Kenya , la población , conciertos , fiestas , viajes

Kenia es uno de los pocos rincones del mundo donde los animales aún viven libremente en un hábitat adecuado para ellos y donde se agrupa la población en varias tribus, y las costumbres y tradiciones siguen siendo transmitidas de generación en generación. El clima en esta parte de África está influenciado por el Océano Índico, la línea ecuatorial que divide el país y de las conclusiones del territorio. En principio, sin embargo, las tierras bajas son cálidas y las lluvias ligeras, mientras que en las tierras altas, el mercurio tiende a caer. Las costas y las zonas cercanas a Lago Victoria, sin embargo, son de fuertes lluvias y los cultivos están floreciendo.

En concreto, en las regiones costeras y los lagos, el clima es cálido y húmedo y las tierras en cuestión son los lugares más densamente pobladas del territorio. En el noreste, sin embargo, son de las partes más secas, con frecuentes tormentas de viento, viven allí casi exclusivamente pastores. Cuando las lluvias son demasiado frecuentes, sin embargo, el hombre tiende a alejarse, en parte para evitar la temida mosca tsé-tsé, que también puede enfermar a la ganadería. Sólo pueden sobrevivir animales tropicales, tales como elefantes, jirafas y rinocerontes. En los pastizales o sabanas, sin embargo, la vegetación se compone principalmente de acacia, árbol de hoja perenne, porque hace demasiado calor y la aridez es elevada.

El país es el hogar de 40 millones de personas, con una esperanza de vida de 57,8 años, entre los más bajos del mundo. En Kenia viven al menos 70 tribus y 30 grupos étnicos principales divididos en cuatro troncos lingüísticos. No se sabe con precisión cuándo el sitio comenzó a ser habitado, pero sin duda hace mucho tiempo, ya que se encontraron restos de los primeros seres humanos. Los idiomas oficiales son el inglés y el swahili, pero hay una gran variedad de lenguas tribales.


No hay Articulos Relacionados esta vez

Articulo escrito por


He escrito un total de 213 Articulos en Hoteles Playa del Carmen
Compartir: Kenia: El clima y la población

2 comments

  1. Karla
    31/03/2011 at 19:53 #

    siempre me da curiosidad saber como la gente en África se comporta, cuales son sus costumbres etc. seria bueno experimentar

  2. NerdPixel
    31/03/2011 at 22:37 #

    Lastimosamente no me gustaria ir, no por la gente si no por el calor que debe hacer :s

Leave a Reply

Your email is never shared.

*